E l pasado viernes 30 de noviembre se realizó el Concierto Anual de la Orquesta Inicial y Juvenil de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, dirigida por la Profesora  Amalia Coria, con la participación de la Escuela de Cuerdas del Colegio de Artes,  el Coro de Cámara de la ciudad de Las Varillas, y el Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zipoli, dirigidos por el Prof. Ariel Ujaldón; que junto a la soprano Anahí Cardoso y el tenor Luciano Santamaría, nos deleitaron en una velada llena de música y emociones.

Esto se logró gracias que en este año la Orquesta reinicio sus actividades dentro de un proyecto del  Área de Extensión de la FAD, en su apoyo a la creación de grupos orquestales infanto juveniles y la formación de nuevos públicos.

En ese marco la Orquesta Inicial y Juvenil de la FAD,  el Proyecto Educativo que viene desarrollándose hace más de diez años junto a la Comisión de Padres de dicho organismo,  permite que niños/as y jóvenes adquieran las herramientas necesarias para, profundizando  técnica de un instrumento, afiancen valores tales como la dedicación, esfuerzo, desarrollo intelectual, entre otras aptitudes que dará como fin último el logro del objetivo principal: la formación integral de la persona.

Se quiere agradecer a quienes  acompañaron, apoyaron  y disfrutaron de un espectáculo musical que colmó las expectativas de alumnos, padres, docentes y público asistente, es decir, a todos los participantes que engalanaron el Auditorio Perón de la Ciudad de las Artes.