La Universidad Provincial de Córdoba participó del encuentro “Hacia el Plan de Acción de la CRES 2018” en el marco las actividades de prosecución de los trabajos derivados de Tercera Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe.

El evento reunió a más de 80 personas, representantes de casi todos los países de la región, quienes trabajaron en comisión y avanzaron en la definición de objetivos, metas y acciones tendientes a articular los sistemas de educación superior de la región.

Este encuentro tuvo como propósito traducir los valores y principios de declaración de la conferencia regional en acciones concretas para resolver las principales problemáticas de la educación superior de América Latina y El Caribe.

Durante dos jornadas, los participantes trabajaron en comisiones de discusión alrededor de los ejes temáticos que estructuraron la CRES y luego compartieron sus conclusiones en instancias plenarias.

Según lo previsto, el Plan de Acción 2018 – 2028 sería validado y aprobado en el IX Encuentro de Redes y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, organizado por UNESCO-IESALC, a realizarse en el primer trimestre de 2019.

La actividad fue auspiciada por la UNC, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la SPU, y fue organizada por la coordinación general de la CRES. Además, vale recordar, esta conferencia regional fue organizada por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), la UNC, el CIN y la SPU.

En el acto inaugural de la reunión estuvieron presentes, entre otras autoridades: Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Hugo Juri, rector de la UNC y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Pedro Yanzi Ferreira, vicerrector de la UNC; Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; y Francisco Tamarit, coordinador general de la III CRES.

Ver Comunicado de Córdoba: Sobre las Instituciones de Educación Superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible