La Universidad Provincial de Córdoba, a través de su rectora Raquel Krawchik participó de del homenaje a las víctimas del holocausto organizado por la colectividad judía en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Participaron distintas organizaciones e integrantes de la comunidad, como la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El holocausto fue uno de los mayores genocidios ocurridos en la historia de la humanidad. La comunidad judía fue víctima de esta tragedia que tuvo lugar durante la segunda guerra mundial.

El 27 de enero de 1945 se produjo la liberación de las personas de los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas, hecho que puso en la mirada del mundo el horror del holocausto. Por ello, la Asamblea de las Naciones Unidas estableció el 27 de enero como el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En el homenaje, también estuvieron presentes, Luis Klinger, presidente de la filial Córdoba de la DAIA; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; Carlos Massei, ministro de Gobierno de Córdoba; Walter Grahovac, ministro de Educación; Omar Sereno, ministro de Trabajo; y otras autoridades provinciales.