La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la Universidad Provincial de Córdoba comunica a las y los Estudiantes, que el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), podrá ser tramitado a partir del día 18 de marzo.

El actualizado sistema permitirá realizar gran parte del proceso de manera online y sólo se necesitará un trámite presencial.

Las consultas podrán hacerlas en la web del Boleto Educativo Gratuito si están matriculados en el establecimiento educativo.

Qué presentar

Además del DNI, hay que llevar la tarjeta de años anteriores. Si el beneficiario la perdió o se la robaron debe realizar la denuncia en una comisaría y dirigirse con el comprobante para gestionar un plástico nuevo.

Para conseguir la tarjeta por primera vez, los interesados tienen que dirigirse a la Dirección General de Transporte (Poeta Lugones 12), de lunes a viernes, de 8 a 20.

Qué incluye

• El BEG se habilita sólo para el cursado regular del ciclo lectivo. No incluye cursos preparatorios, cursillos de ingreso, prácticas finales y exámenes, aunque pueden tramitarse excepciones.
  • Los servicios urbanos e interurbanos de hasta 100 kilómetros, se podrán realizar hasta 20 viajes de ida y 20 de vuelta.
  • Jornada extendida. Los alumnos podrán pedir una excepción, pero este trámite recién podrá realizarse a partir de abril.

Paso a paso, cómo tramitarlo

1. Verificar en la web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si el estudiante está matriculado. En caso contrario hay que solicitarlo en el instituto correspondiente.
  2. Desde el 18 de marzo, estudiantes y docentes deberán dirigirse a la empresa o puntos habilitados para dar de alta al servicio. Sólo hay que llevar el DNI.
  3. Otros puntos. Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494), escuela Jerónimo Luis de Cabrera (Santa Rosa 650), escuela Domingo F. Sarmiento (Colón 1329). Teléfono: 0800-222-1234.