El viernes 1 de marzo, la Universidad Provincial de Córdoba junto con la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio para el desarrollo colaborativo de cursos virtuales en las áreas de Turismo.

El acuerdo establece las bases para el desarrollo conjunto de cursos destinados a la capacitación en Turismo y Gastronomía para público en general. La Universidad Provincial de Córdoba facilitará cuerpos docente idóneos e instalaciones mientras que el Campus Virtual de la UNC realizará el material audiovisual y cargará los materiales realizados.

En la firma del convenio participaron: el rector de la UNC, Hugo Juri; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el vicerrector de gestión de la Universidad Provincial de Córdoba, Jorge Omar Abel Jaimez; y la directora del Campus Virtual de la UNC, Cecilia Cravero.

Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, explicó que se trata de un convenio de participación mutua para capacitar al personal de distintas instituciones, empezando por el personal hotelero del Sindicato de Petroleros. “Esta es una provincia turística y está muy bien que el personal hotelero esté capacitado, porque parte del éxito del movimiento turístico es la amabilidad, la eficiencia y la efectividad con la que se recibe a los turistas”, expresó Krawchik.

Por su parte, Cecilia Cravero, directora del campus Virtual de la UNC, destacó el valor del acuerdo suscripto porque va a permitir realizar un camino de trabajo conjunto con la institución provincial, para realizar actividades educativas a distancia. “Es importante porque podemos llegar a través de la virtualidad a cualquier lugar y espacio, no solamente de nuestra provincia sino a cualquier lugar del mundo”, expresó Cravero. Y anadió: “En este caso puntual, tiene que ver con la actividad turística, que es muy relevante en toda la provincia. Eso permitirá que muchas personas que se dedican a esta actividad en Córdoba puedan capacitarse y tener conocimiento para promover el turismo”.