El viernes 1 de marzo se dio inicio al Programa de Posgrado en Políticas y Prácticas Intersectoriales para la Promoción del Derecho en la Primera Infancia en la Facultad de Educación y Salud (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba.

El evento contó con la presencia del vicerrector de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez, la secretaria Académica, Prof. Patricia Budde, la secretaria de Extensión, Lic. Mariela Edelstein, la directora de Posgrado e Investigación, Dra. Marcela Cena, y la decana de la FES, Lic. Marcela Mabres. También estuvieron presentes el equipo de gestión y docentes de la FES.

Jorge Jaimez, vicerrector de la UPC, destacó el valioso camino que la formación de posgrado va abriendo en esta casa de estudios y su relevancia para la actualización del conocimiento en los docentes universitarios y en los profesionales de la comunidad.

Por su parte, Marcela Cena, directora de Posgrado e Investigación dio la bienvenida y agradeció a los cursantes de distintos campos disciplinares ligados a la Primera Infancia, provenientes de diferentes partes de la provincia de Córdoba y de otras provincias vecinas.

En tanto, Marcela Mabres, decana de la FES se refirió al recorrido de los equipos de docentes investigadores de esta unidad académica que dictan la propuesta de posgrado en la temática de primera infancia, como así también a lo que representa este primer hito para seguir construyendo propuestas formales de posgrado.

Finalmente, la Mgter. Mariana Etchegorry,  directora del equipo docente del Programa, presentó la propuesta de los módulos que abarca esta formación y al equipo interdisciplinario a cargo, conformado por docentes investigadores referentes de Psicomotricidad, de Psicopedagogía, de Epistemología y de Trabajo Social.