La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del curso el curso: “La resignificación de las danzas y música folklórica en los actos escolares”. La capacitación cuenta con puntaje docente dictado por los docentes: Prof. Aldo Corso, Lic. Karina Rodriguez y Lic. Victoria Brochero.

La propuesta busca acercar a los cursantes un soporte conceptual y vivencial acerca de la resignificación de las danzas y ritmos folklóricos que constituyen el patrimonio histórico y vigente de nuestra identidad colectiva y son asiduamente utilizados en los actos escolares.

Proponemos así deconstruir estas prácticas culturales que han acompañado el proceso de conformación de la nacionalidad, invisibilizando la presencia de los pueblos originarios y afrodescendientes, constitutivas del complejo mestizaje americano.

Objetivos

• Abordar ritmos y danzas folklóricos plausibles de ser recreados en el contexto celebratorio de los actos escolares.
  • Advertir en los mismos, las presencias negadas de nuestra identidad colectiva.
  • Resignificar danzas y ritmos folklóricos que albergan la complejidad del mestizaje americano.

• Escuela Pablo Rueda de La Granja, Ruta E53 s/n, frente a la plaza

Sábados 6, 13 y 27 de abril de 10 a 15.

Evaluación 4 de mayo de 10 a 13.

• Facultad de Educación Física, al lado del Kempes

Sábados 11 y 18 de mayo, 8 de junio de 10 a 15.

Evaluación 15 de junio de 10 a 13.

• Villa de Soto, en el CIC sobre ruta 38

Sábados 10 y 24 de agosto, 7 de septiembre de 10 a 15.

Evaluación 14 de septiembre de 10 a 13.

Costo: $2000, se abona en 2 veces.

Inscripciones Aquí

Informes al 3543-612322 (Karina); 3543-612998 (Aldo); 351-6874547 (Vicky).

Facebook: Postitulo Danzas Folkloricas IPEF