El pasado sábado 6 de abril se realizó la primera asamblea del Consejo de Representantes de Instituciones Superiores de Educación Física (CRISEF), en las instalaciones del Instituto Universitario YMCA (IUYMCA) de reciente apertura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La oportunidad fue propicia para llevar adelante las elecciones de nuevas autoridades, en las cuales resultó seleccionada como Vice Presidenta del CRISEF la Decana de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, Carola Tejeda.

Asimismo, luego de las palabras  de apertura del Rector del IUYMCA, Dr Oscar Incarbone, se reflexionó acerca del rumbo del consejo, proponiendo darle a este una dirección hacia representatividad federal e impacto Institucional en órganos de gobierno, con el objeto de la recuperación de su capital simbólico y político.

Durante la reunión tuvieron la palabra todos y todas las integrantes de la asamblea, en donde estuvo presente la intención de potenciar la participación de representantes mujeres en el consejo.

Cabe destacar que quedan pendientes designaciones en Centro y Sur del País con el objeto de que cada región logre acercar las posiciones de las diferentes instituciones que muchas veces no acceden a viajar.

Por otra parte, se acordó programar en adelante reuniones por video conferencia para llegar a todas las regiones del país, la participación de estudiantes y la colaboración de cursos de extensión de Instituciones que generen recursos.

En tanto, las elecciones fueron consensuadas por todos/as los/as participantes con voz y voto, dejando como saldo la selección de las siguientes autoridades para el período 2019-2021.

Presidente Luis Erdociaín (Universidad Nacional de Lomas de Zamora)

Vice Presidente Carola Tejeda (Universidad Provincial de Córdoba)

Secretario General Pablo Pascualini (Universidad Nacional de Lomas de Zamora)

Región Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Oscar Incarbone IUYMCA)

Región Bs As Conurbano Oeste (Julián Bernaule Universidad Nacional de José C Paz)

Región Bs As Conurbano Norte (Gustavo Pascual ISFD nº39 Vicente López)

Región Norte Julio Guidet (ISEF La Rioja)

Región Cuyo (Luis Castillo IEF Jorge Coll Mendoza)

Estuvieron presentes representantes institucionales de diferentes regiones del país, entre las que se encontraron Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Luis Erdociain y Pablo Pascualini), Universidad Nacional de José C Paz (Julián Bernaule y María Amalia Lapolla), Universidad Nacional de Luján (Silvia Maranzano), Universidad Provincial de Córdoba, Facultad de Educación Física ex IPEF (María Alejandra Ordoñez y Carola Tejeda) , Universidad Católica de SaltaInstituto Superior de Formación Docente en Educación Física – La Rioja (Julio Guidet), Instituto de Educación Física Prof. Jorge Coll Mendoza (Julio Castillo y Raúl Briude como miembro fundador), Instituto Superior de Formación docente nº39 de Vicente López (Gustavo Pascual) y con la representación de diferentes regiones delegadas como Santa Fé y UMAZA Mendoza.

Asistieron además docentes de la casa de estudios, que cuentan con amplia trayectoria en diversas instituciones como Hugo Guinguis, Delia Oprinari, Liliana Otero, Adriana Zilber y Marcos Fariña.