La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar de los nuevos talleres que se realizarán en la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”.

Los interesados podrán sumarse a los siguientes nuevos espacios:

• Teatro para Niños (6 a 9 años) sábados de 11:30 a 13

Las actividades en este espacio están orientadas a que, con el teatro, el niño aumente su autoestima, aprenda a respetar y convivir en grupo, conozca y controle sus emociones, descubra lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

Teniendo presente que el teatro infantil con sus juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental,  mejorar la concentración y la atención,  estimular la creatividad y la imaginación, promover que los niños reflexionen, y hacer que se sientan más seguros, ejercita la expresión escrita, se escriben historias, se leen diálogos, reúne y favorece al encuentro con otras disciplinas por ej.: plástica, música, expresión corporal, educación física, entre otras cosas.

Con la certeza que para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos.

• Danza para Niños (6 a 9 años) sábados de 10:00 a 11:30
  • Danza para Pre Adolescentes y Adolescentes sábados de 11:30 a 13

Las actividades  en este espacio están orientadas a que, por medio de la Danza, los niños comprueben que, el cuerpo, el tiempo, el espacio, la dinámica y la comunicación, forman un todo y resultan inseparables cuando el movimiento sucede. En función de su enseñanza, los docentes,   identifican  y desglosarán estos elementos incorporando durante el proceso de enseñanza nuevos aspectos y niveles de profundización con la intencionalidad de que los alumnos los reconozcan, experimenten, reinterpreten y utilicen. Es un espacio donde comenzar a explorar el cuerpo, sus movimientos y su capacidad de expresar (con música, sin música, con objetos imaginarios o no, imitando, creando, etc.), es decir, en donde incentivar a los niños para que sobre la base de esta experimentación, exploren distintas respuestas de movimiento y potencien sus capacidades motrices en función de un mayor aprovechamiento del propio cuerpo como instrumento de expresión y comunicación.

Costo inscripción: $240

Cuota mensual: $280