El pasado miércoles 10 de abril, se llevó a cabo el Conversatorio sobre Investigaciones de Grupos de Reciente Formación con Tutor (MinCyT Córdoba)” en la Sala Menor de la Universidad Provincial de Córdoba.

El evento fue organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UPC y contó con la presencia de la directora de Promoción de Actividades Científicas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MinCyT Córdoba), Dra. Marina Llaó, quien dio a conocer entre los asistentes las características principales de la convocatoria de Apoyo a Grupos de Reciente Formación con Tutores.

Como parte del conversatorio, se presentó la experiencia de dos equipos de investigación cuyos proyectos obtuvieron financiamiento por parte de MinCyT Córdoba en la convocatoria de 2017: Mariana Carbajo y Jaime Rodríguez, investigadores de la Universidad Siglo XXI, expusieron el proyecto “Diseño de herramientas de evaluación de competencias éticas en la Policía de Córdoba”, y la Lic. Jorgelina Marozzi, investigadora y docente de la Facultad de Educación y Salud de la UPC, presentó el proyecto “El posicionamiento docente frente a la implementación de la educación sexual integral en la Educación Física de la escuela secundaria”.

Mediante esta convocatoria el MinCyT Córdoba pretende promover nuevos equipos de investigación orientados a generar conocimientos científicos y tecnológicos, transferibles o aplicables en la provincia de Córdoba.

La incorporación de un tutor busca acelerar y facilitar el desarrollo de competencias y habilidades que permitan ampliar la cantidad, calidad y pertinencia de las producciones científico-tecnológicas regionales de los equipos de investigación emergentes.