En el marco del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, desde la Universidad Provincial de Córdoba realizaremos un Conversatorio para rendir homenaje a las víctimas de los distintos genocidios que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad.

El evento, organizado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales junto al Centro Universitario de Estudios Sociales de la UPC, se realizará el próximo jueves 25 de abril, a las 11:30, en la Sala Mayor “Presidente Perón”, Campus Sur de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Ricchieri 1955).

Durante la jornada también podremos presenciar intervenciones artísticas que forman parte de la cultura de los pueblos víctimas de genocidios.

Participarán del conversatorio: el Rabino Marcelo Polakoff de COMIPAZ, El Sr. Eduardo Toutouchian Presidente de la Comunidad Armenia de Córdoba, el Sr. Marcos Saal, Presidente de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba y la Sra. María Amelia Chiofalo autoria de la Ley de conmemoración del holocausto.

“Tenemos derecho a ser iguales cuando las diferencias nos inferiorizan y tenemos derecho a ser diferentes cuando la igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”.

Boaventura de Sousa Santos