El pasado 27 de abril se llevó adelante el primer encuentro de nodos de la Escuela de Música de la Fundación JUVIPS en la Universidad Provincial de Córdoba.

En este encuentro niños, niñas y adolescentes de los barrios Nuestro Hogar 3 y Nuevo Progreso se sumergieron en el arte musical a través del proyecto de orquestas sociales de nuestra casa de estudios. Esta orquesta se conforma con los niños de las escuelas barriales de música propiciadas por JUVIPS.

La Facultad de Arte y Diseño a través de su Área de Extensión participa en este proyecto aportando acompañamiento académico en las escuelas barriales a cargo de la profesora Daniela Tolosa, y los estudiantes Matías Rodríguez y Facundo Quiroga y en la conformación de la orquesta a cargo del Profesor Juan Andrés Ciampoli.

El trabajo conjunto entre Sociedad Civil y Universidad contribuye en la transformación social y materializa uno de las misiones primordiales de la universidad: “comprometerse en la compleja trama social contribuyendo a la solución de sus problemas y a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos”.