En la Universidad Provincial de Córdoba izamos la bandera de la diversidad en el marco del Día Provincial por la Igualdad y la No discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género y el Día Internacional contra el Homo, Lesbo, Trans y la Bi odio.

Para esta casa de estudios es una efeméride muy valiosa porque habla de respeto, de la posibilidad de una sociedad más parecida a la que queremos. Es por eso que tenemos el compromiso de ofrecer una educación que no solo nos incluya a todas y todos sino que nos haga pensar y construir modos distintos y más justos de vida.

Por eso trabajamos conjuntamente en la realización del Concurso de Fotografía “Poner las disidencias en escena” que cerró ayer y en los próximos días vamos a informar las/los ganadores. La muestra se inaugurará en el Palacio Dionisi el próximo 28 de mayo.

Asimismo, la UPC realizará al interior de su institución el Relevamiento de la población Trans que la Comisión Interministerial viene realizando en otros espacios. Nos están ayudando en los preparativos y difusión un grupo de egresadas y egresados que junto a la docente Pía Reynoso conforman el Laboratorio de Diseño Social.

La Universidad además trabaja para incorporar la perspectiva de género transversalmente en sus aulas. Este año se habló de género en los cursillos de todas sus carreras y ahora se prepara una Cátedra Abierta. Y desde 2018 se encuentra vigente el Protocolo contra la violencia de género que construimos colectivamente.

El año pasado para esta fecha inauguramos nuestro primer baño sin género, y estaremos inaugurando dos más en el mes de mayo en la Escuela Roberto Arlt de la Facultad de Arte y Diseño y en la Facultad de Educación Física.

Invitamos a participar de todas nuestras actividades y presentar propuestas y proyectos que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y diversa.