Hoy se firmó el convenio de colaboración recíproca referido al “Plan de Gestión Turística Sostenible-Área Sierras Chicas” entre la Universidad Provincial de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de Córdoba y las localidades que conforman esa región geográfica.

La firma del convenio tuvo lugar por la mañana, en el Salón del Centro Comercial, Industrial y Turístico de Río Ceballos.

A partir del mismo, y a lo largo del 2019, un equipo de docentes, alumnos y egresados de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, con formación específica en planeamiento turístico, trabajarán junto a actores públicos y privados vinculados a la actividad y la comunidad en general de Sierras Chicas, en el diagnóstico y planificación de un plan de acción para el desarrollo turístico sostenible adaptado a las necesidades concretas de la región.

El plan tiene por objeto orientar las políticas turísticas sostenibles, formulando bases para la actuación turística local-regional, promoviendo la participación de todos los sectores relacionados a la actividad, la inclusión de la comunidad en el desarrollo turístico, la conservación y puesta en valor de la identidad local, y la optimización de la calidad de los servicios turísticos.

Se constituirá una mesa de trabajo regional con actores regionales representantes del sector público, privado, académico y comunitario, quienes llevarán adelante las diferentes actividades para culminar con la formulación del plan específico que responda a las necesidades de esa región en particular y su posterior implementación y monitoreo.

Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto René Ipharraguere; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Cr. Julio Bañuelos; los directores de la Agencia Córdoba Turismo, Cr. Marcelo Valdomero, y Sergio Spicogna; intendentes y legislador departamental.

Localidades que conforman el Área Sierras Chicas