La Universidad Provincial de Córdoba dedicó la jornada de hoy a reconstruir la gesta popular y colectiva del Cordobazo, de la mano de un grupo de estudiantes de 4to año del Profesorado de Danza, quienes  realizaron una intervención artística itinerante recreando los personajes y tensiones de la época.

Coordinados por la docente Ariana Andreoli, los y las estudiantes que integran el proyecto de extensión La Orquesta Danza Indómita, junto a compañeros/as invitados, le dieron forma a esta propuesta artística interactiva que recorrió las aulas de todas la facultades de la Universidad personificando los actores y discursos del momento.

Luego de cada acción los/as estudiantes entregaron afiches y calcomanías alegóricas a la fecha.

Además, un televisor a la entrada de cada dependencia y la web oficial de la UPC estuvieron intervenidos a lo largo de toda la jornada reproduciendo el documental Ese mayo fue primavera, una impactante pieza documental con testimonios de ayer y de hoy sobre el Cordobazo. La producción fue realizada por la realizadora audiovisual Liliana Arraya y reeditada por el equipo de comunicación de la UPC añadiendo registros actuales.

Con estas acciones la Universidad quiso poner en valor la fecha, homenajear los/as actores de aquellos días y reivindicar la educación como espacio para pensarnos y seguir creando mejores mundos posibles.