La Universidad Provincial de Córdoba informa una nueva instancia de pre-inscripciones, esta vez para algunos de los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) de las carreras de grado de nuestra casa de estudios.

Las personas interesadas deberán preinscribirse desde el 3 de junio hasta el 1 de julio de manera online a través de la página web de la UPC (o haciendo click en este enlace).

Es importante destacar que para los Ciclos de Complementación Curricular (CCC), sólo podrán ingresar a la carrera aquellas personas posean alguno de los títulos previos que se detallan en el formulario de pre-inscripción y en cada una de las Resoluciones Rectorales de las carreras. Los títulos previos de las carreras afines ADMITIDOS deberá ser emitidos por institutos de formación superior y Universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas.

Carreras que abrieron sus pre-inscripciones

Facultad de Arte y Diseño:

• Licenciatura en Arte y Gestión Cultural – Ciclo de Complementación Curricular
  • Licenciatura en Diseño – Ciclo de Complementación Curricular

Facultad de Educación Física:

• Licenciatura en Educación Física – Ciclo de Complementación Curricular

Facultad de Turismo y Ambiente:

• Licenciatura en Turismo – Ciclo de Complementación Curricular

Más sobre el trámite

Una vez ingresado a la web de la UPC, los interesados deberán completar el Formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento que resulta de completar el trámite. Dicho documento estará constituido por el formulario completo y un instructivo que detalla la documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo.

La presentación de la documentación en esta etapa puede ser virtual o presencial según lo especificado por cada carrera. Su presentación en la forma solicitada según la carrera es requisito excluyente para poder realizar el curso de introducción a los estudios universitarios (CIEU).

La documentación a presentar del 3/6 al 1/7 se conforma de:

• Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de preinscribirse en la página web de la Universidad)
  • Documento de Identidad (copia frente y dorso)
  • Título y Analítico precedente ADMITIDO (copia legalizada por la Institución emisora)
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento)
  • Constancia de CUIL

Posteriormente a haber realizado CIEU, que es de carácter OBLIGATORIO, el aspirante deberá presentar/ cumplimentar en formato papel   la siguiente documentación en el lugar, fechas y horarios que se le informen para proceder a realizar su MATRICULACION INICIAL:

• Formulario de Datos Censales (original firmado por el/la interesado/a obtenido ingresando al link que se le informará luego de aprobar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)
  • Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página Web de la Universidad).
  • Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).
  • Título y Analítico precedente (original y copia legalizada por la Institución emisora).
  • Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título).
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Constancia emitida por la institución donde conste la Clave Única de Establecimiento.
  • Constancia de CUIL.
  • Partida de nacimiento legalizada y actualizada (con antigüedad máxima de 6 meses).
  • 4 fotos carnet 4×4 (actuales).
  • Ficha médica (con fecha 2019).