La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC participó del Foro Cultural Universitario que se realizó el pasado 23 y 24 de mayo, en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe.

En este tercer encuentro de arte organizado en el marco del Centenario de la UNL tuvo como objetivo central poner en juego la complejidad de las definiciones de arte y artesanía, que se encuentran aún hoy en relación dicotómica.

En un espacio abierto para dialogar sobre los puntos de encuentro y otros de tensión: ¿Es todo artista un artesano? ¿Es arte la artesanía y viceversa? participó la Responsable de Arte y Cultura Lic. Inés Rozze junto a otros artistas y gestores de la Provincia de Santa Fe.

La Secretaría de Extensión estuvo presente, también, dentro de las propuestas de clínicas de formación y fue la oportunidad para que el Molino de Papel comenzará a dar sus pasos en interrelación con otra Universidad  del país. Coordinado por la Lic. Mariana Accornero y el Maestro papelero Héctor Rodriguez se brindaron dos talleres intensivos de producción de papel con fibras naturales. Al mismo asistieron más de 70 artistas, artesanos e interesados en esta técnica milenaria.