La Universidad Provincial de Córdoba finalizó su participación en los Juegos Universitarios Regionales-Región Centro (JUR), organizados por la Universidad Nacional del Litoral en la Ciudad de Santa Fe.

El destacado desempeño de nuestros deportistas fue fundamental para obtener el quinto puesto en el medallero general entre las 16 instituciones participantes, lo que significó el mejor resultado histórico obtenido en los JUR hasta el momento.

En esta edición, nuestra casa de estudios estuvo representada por 140 estudiantes de sus cuatro facultades. La mitad de la delegación hizo su debut en los JUR junto a 20 estudiantes de primer año que también participaron de la competencia.

El balance de las jornadas fue muy positivo: se obtuvieron grandes logros deportivos, mejoras en los rendimientos respecto a años anteriores y se afianzó el lazo entre la UPC con el alumnado.

Por ello, felicitamos a cada uno de nuestros estudiantes y si valiosa contribución para construcción de nuestra identidad colectiva, a sus procesos formativos y a nuestra forma institucional de fomentar el deporte, pensando que el encuentro que se da al jugar con el otro es la mejor forma de vincularse y formarse.

Posiciones y consideraciones por disciplina

Handball femenino

? Con un excelente rendimiento el equipo de handball femenino ganó otra vez la región centro y clasificó a la final nacional de JUR 2020.

Handball Masculino

? El equipo de handball masculino es el primer deporte colectivo de varones que gana la región y clasificó a la final. Ganó la final 29 a 28 a la Universidad Nacional de Córdoba en tiempo suplementario.

Los equipos de handball que se coronaron campeones vivieron una situación muy particular. Jugaron sus finales en simultáneo y eso género que algunas y algunos jugadores resignaran  jugar para poder dirigir ya qué no alcanzaban a cubrir los oficiales de los bancos.

Tenis femenino

?El equipo femenino está integrado por Sofía Andreazzini, Pilar Ceballos y Ailen Vilar. Jugaron tres series agotadoras martes, miércoles y jueves y obtuvieron por primera vez la medalla de plata.

Tenis masculino

?Conformado por Nicolás Torres, Horacio Flores y  Julián Cáceres obtuvieron la medalla de bronce. Hasta el último día mantuvieron la chance de salir primeros.

Voley masculino

4to puesto. El equipo de vóley masculino obtuvo su mejor rendimiento de nuestra universidad en un JUR. Jugaron por la medalla de bronce donde perdieron con Universidad Nacional de Córdoba.

Basquet masculino

El equipo de básquet de UPC denominando ” Las Lechuzas” obtuvo su mejor colocación en todos los JUR en los que participaron. No clasificó por diferencia de puntos luego de ganar dos de los tres partidos de su zona.
También se destacó el reclamo que llevaron a cada cancha para que el equipo de básquet femenino de UPC y de todas las Instituciones sea incorporado en el 2020.

Hockey femenino

Obtuvo su mejor puesto desde que UPC juega los JUR en la 5ta posición. Quedó afuera de la clasificación por diferencia de gol.
En este equipo se destaca la presencia de muchas estudiantes de primer año de la FEF y la arquera Florencia Oyola de la FTA.

Fútbol femenino

El equipo de fútbol femenino quedo eliminado en primera ronda. Obtuvieron no solo buenos resultados sino también un gran desempeño.

La presencia de nuestra arquera María Cochuffo, sobrina nieta del campeón del mundo, José Luis Cocciuffo fue la nota de color que llamó la atención en estas jornadas.

Fútbol masculino

El equipo de fútbol masculino quedó eliminado en cuartos de final por UTN. El partido había terminado 1 a 1.

La presencia de 4 estudiantes de primer año lleno de energía a este grupo.

Futsal masculino

Por primera vez la UPC presentó Futsal. En todos los partidos tuvieron un desempeño excelente más allá de no haber clasificar en la zona.

Natación

El equipo de natación obtuvo cinco medallas de oro. Las obtuvo la estudiante de primer año de la FEF Jazmín Aragón.  Jazmín es la primera nadadora paralímpica que participa en un Juego Universitario Regional.

Atletismo

Como todos los años el atletismo obtuvo excelentes resultados clasificando varios a la final nacional.

• Resultados

Llanos Guerra, Evelyn