En el marco de las celebraciones por el día del Medio Ambiente, la Universidad Provincial de Córdoba avanzó con su plan de forestación participativa para generar vínculos institucionales y  espacios de sociabilización e integración dentro de nuestro campus universitario.

Durante el encuentro, se plantaron nuevos árboles en el patio de la Facultad de Arte y Diseño y se desarrolló un Conversatorio sobre cambio climático para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En el encuentro participaron: Mariana Vigo, titular de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar; Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Jorge Jaimez, vicerrector de la UPC; Patricia Budde, secretaria Académica de la UPC; Alba Navarro, directora del IGP; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales; Darío Manea, coordinador de las acciones de Responsabilidad Ambiental; docentes y alumnos.

Responsabilidad Ambiental en la UPC

Estas actividades, se suman a las acciones de responsabilidad ambiental que se realizan desde la UPC con el objeto de fomentar el reciclaje de residuos, su reducción y adecuado tratamiento; la recuperación de espacios verdes y reservas; la plantación de especies arbóreas nativas; el programa de ahorro y eficiencia energética; así como proyectos de educación en valores sustentables.

Una de las acciones más significativas para nuestra universidad es la construcción del Molino de Papel para hacer papel con fibras naturales y autóctonas, junto a su aula taller fabricada de manera sustentable a partir del reciclado de PET (envases de plástico descartables).

Además, nuestra casa de estudios: