Nicolás Robins, deportista y estudiante de tercer año del Profesorado de Educación Física de la FEF de la Universidad Provincial de Córdoba participará el próximo mes en la Selección Argentina Universitaria de Vóley.

En esta oportunidad, formará parte del equipo argentino en las Universiadas de verano Napoli 2019 que se realizarán en la Ciudad de Nápoles -Italia del 3 al 14 de Julio de 2019.

Los juegos son organizados por Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). La Delegación Argentina es organizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Robins, quien además es jugador de Vóley de la UPC y del Club Municipalidad de Córdoba, fue seleccionado, una vez más, por el entrenador de la selección universitaria el legendario ex jugador Waldo Kantor. Bajo su dirección obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Universitarios Panamericanos de Sao Paulo el año pasado.

El deporte universitario tiene un incipiente desarrollo en la Universidad Provincial de Córdoba tanto en la práctica cotidiana como en la participación correspondiente a diferentes ligas, en los Juegos Universitarios o, como en este caso, en competencias internacionales.

El hecho de que estudiantes de esta casa de estudios participen y nos representen en una selección nacional universitaria en las Universiadas de verano Nápoli 2019, es algo que nos llena de orgullo y agradecimiento.

Nicolás expresó: “Representar a mi país de forma internacional me da mucho orgullo. Creo que todavía no soy consciente de lo que me está pasando. También quiero demostrar para este proyecto del deporte universitario, es posible estudiar una carrera universitaria y desarrollarse en una carrera deportiva (doble carrera) y contagiar a que más chicos apuesten por este gran proyecto”.

Creciendo en el deporte en la UPC

Nicolás nació en la ciudad de Córdoba y heredó de su mamá el amor hacia el deporte. Desde los 11 años juega en el Club Municipalidad de Córdoba.

“Elegí estudiar Educación Física por el vínculo con el deporte y, a pesar de algunas dudas, encontré la carrera de mi vida”, afirma Nicolás.

Robins transitó por valiosas experiencias que fortalecieron su vínculo con el deporte, como un viaje a Italia en inferiores, una temporada en el Club Rivadavia de Villa María, un Panamericano en Brasil y su apasionado vínculo con el Club Municipalidad de Córdoba. Cabe mencionar que participó de diferentes instancias en lo que refiere al deporte universitario, jugando para el equipo de la Universidad Provincial de Córdoba en los Juegos Universitarios Regionales 2018 y 2019.

En palabras de Nicolás:  “Como deportista y futuro docente pienso que el deporte universitario es una hermosa oportunidad para quienes transitamos la encrucijada de practicar un deporte o estudiar. Me ha permitido llevar la carrera al día y jugar a un gran nivel mi deporte. Hay una realidad que veo en mi ciudad. Miles de chicas y chicos vienen a estudiar a Córdoba una carrera universitaria y junto con eso abandonan el deporte por problemas de horarios, dedicándose únicamente al estudio. En ese momento abandonan eso que les apasiona más que nada en el mundo. Hay algo de lo que estoy convencido y es que en este mundo necesitamos gente que se apasione por lo que hace. Creo que el deporte universitario es perfecto para los que aman el deporte. En especial para los que se dedican a deportes no profesionales”.

Mas información sobre Napoli 2019...