La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentra abierto el plazo de inscripciones para las Becas Fulbright para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos.

La convocatoria está dirigida a estudiantes destacados de la educación superior de la República Argentina en el marco del programa “Friends of Fulbright”.

Más información e inscripciones aquí

Plazos de inscripción

• Inscripción por internet: hasta el 5 de Agosto de 2019 inclusive, cada postulante debe inscribirse para participar de la convocatoria.
  • Solicitud digital: hasta el 5 de Agosto de 2019 inclusive, cada postulante enviará digitalmente los DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA (ver sección II del Reglamento).

Objetivo

Compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.

Áreas y destinatarios

Las becas se otorgan para estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Educación Física, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Medicina, Odontología, Psicología, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Traducción, Turismo.