El pasado miércoles 19 se realizó, en el Auditorio de la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), el taller “Docentes tutores promotores de paz: nuevas categorías de relación para nuevos vínculos”.

Este encuentro fue coordinado por el Lic. Guillermo Castillo y forma parte de las actividades de la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y convivencia en la diversidad, organizada por el Instituto de Gestión Pública (IGP) de la UPC.

Participaron de esta jornada de reflexión y capacitación la Mgtr. Carola Tejeda, decana de la FEF UPC, la Mgtr. María Alba Navarro, directora del IGP, docentes de la FEF y de la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) de la UPC.

Durante la apertura del taller la decana Tejeda expresó:  “Estos encuentros son una oportunidad para el diálogo, para mirarnos, y ser parte de un colectivo para ayudarnos y seguir construyendo la cultura de la paz”.

En la jornada se reflexionó sobre la práctica docente desde una nueva perspectiva de relacional, la cual tiene como fin promover nuevos vínculos y fortalecer a los docentes como facilitadores de procesos de paz dentro y fuera de la universidad.

Además, se indagó acerca de la resignificación de situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana, como un elemento que contribuye al aprendizaje personal y profesional y al desarrollo de capacidades de liderazgo que generen vínculos de paz.

Durante todo este año, en el marco de la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y convivencia en la diversidad, se van a realizar diferentes actividades como talleres, conferencias e intervenciones artísticas a cargo de grupos locales.

Sobre la Cátedra

La Cátedra Abierta Derecho a la Paz y convivencia en la diversidad tiene como finalidad la apropiación de valores y la generación de conocimientos necesarios para la construcción de una sociedad pacífica e inclusiva, y el desarrollo y la gestión de competencias para la convivencia en la diversidad. El objetivo es fomentar la cultura de paz a través de diversas acciones y desde una perspectiva que hace hincapié en cómo resolver los conflictos a través de una manera más saludable.

Galería de Fotos: