El pasado martes 30 de julio, se desarrolló el Conversatorio sobre Ética Climática y Desarrollo en el marco de las acciones de Responsabilidad Ambiental de la Universidad Provincial de Córdoba.

El encuentro contó con las ponencias de Marta S. Juliá (ISEA – SECyT – UNC) y del Dr. Santiago M. Reyna (FCEFyN – UNC – CONICET – FUNDEA).

Se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la educación y sensibilización ambiental; la importancia la biodiversidad para tener una vida sana y sustentable; y la necesidad de conocer y revalorizar nuestras especies arbóreas nativas.

A modo de cierre, se generó un espacio de forestación participativa donde los y las asistentes plantaron especies de árboles nativos en el patio de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Participaron de la jornada: Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; Darío Manea, coordinador del Programa de Responsabilidad Ambiental; miembros de la Cooperativa de Recicladores y Recuperadores “Podemos” de Barrio Los Galpones; de la Asociación Civil Ecosistemas Argentinos; de la Federación de Trabajadores del Ambiente (FACCyR Córdoba); jóvenes voluntarios de la ONG ASEZ (Salvemos a la Tierra de la A a la Z); y alumnos del IPEM 198 “Dr. Martin Ferreyra” que participan del Centro de Actividades Juveniles coordinado por Diego Caffarena.