La Universidad Provincial de Córdoba obtuvo un importante reconocimiento por parte del CONICET quien aprobó los cinco proyectos específicos propuestos en el marco de la convocatoria para presentar propuestas de incorporación de investigadores en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico. Fortalecimiento en I+D+i 2019. A saber:

–  La investigación en artes: procesos, objetos, metodologías y prácticas

–  El turismo como dinamizador de las economías sociales y el desarrollo regional del norte cordobés

–  Enfoques epistemológicos y metodológicos innovadores en el estudio territorial de la promoción de los derechos en la primera infancia

–  La educación física, la actividad física y el género en la población de jóvenes adolescentes escolarizados en la provincia de Córdoba

–  Prácticas sociales educativas desde el enfoque de la integralidad

Estos proyectos buscan fomentar la investigación y su transferencia al medio socio-productivo, contribuir a la solución de problemas a nivel local y regional y desarrollar áreas de vacancia, en función de las principales prioridades relevadas desde una perspectiva de abordaje que contemple la territorialización y la transformación social.

A partir de los resultados de esta convocatoria, el CONICET llama a concurso para cubrir 150 ingresos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico. Las postulaciones se receptarán entre el 5 y el 23 de agosto. Es requisito para ello haber obtenido el grado de Doctora o Doctor. Toda la información sobre las bases y las condiciones, se encuentra disponible en https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento-en-idi/

Las y los interesadas/os en presentar una candidatura en alguno de los proyectos específicos propuestos por la UPC, deben contactarse antes del 20 de agosto con la Secretaría de Posgrado e Investigación (SPI) de la universidad. Una vez receptadas las candidaturas, la SPI procederá a su lectura y ofrecerá sugerencias, a los fines del aval de la autoridad máxima de la universidad.

Apertura: 5 de agosto 2019 | Cierre: 23 de agosto 2019

Presentación impresa se extiende hasta el 26 de agosto inclusive

Publicación y notificación de resultados: abril 2020

Presentación en la Secretaría de Posgrado e Investigación de la UPC: 20 de agosto