Artistas de la Escuela de Cerámica Fernando Arranz expondrán en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta, en una muestra que nace con la intención de vincular las personas y producciones de éstas dos instituciones de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial.

“Cerámica Arranz va a la Figue” es el nombre del proyecto que generaron un grupo de trabajadores de la Escuela de Cerámica en el marco de la finalización de sus estudios de la Diplomatura en Arte y Gestión.

La muestra de artistas de la Arranz inaugura el próximo lunes 2 de septiembre a las 19 hs. en la Sala de Exposiciones Francisco Vidal de la Escuela de Bellas Artes, y se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el viernes 6 de septiembre inclusive.

“El proyecto se realizó pensando en el intercambio, las interrelaciones y comunicación entre las instituciones con sus respectivas disciplinas” explican los integrantes del proyecto que son Gladys Acosta, Guillermo Zarate y Jésica Colazo.

Para ser parte del dialogo entre esas dos instituciones se invitó a participar en esta exposición a todo el cuerpo docente de la Escuela Arranz, para mostrar y poner en valor las diferentes disciplinas que trabajan: cerámica, vidrio, metal, joyería.

Además, para enriquecer el intercambio, el proyecto concluye dejando abierta la invitación a la Escuela de Bellas Artes para exponer obras vinculadas a sus disciplinas de estudio en el espacio institucional de la Escuela de Cerámica.