Como homenaje a Cocó Campos, una estudiante víctima de violencia de género, se realizó en la jornada de ayer el Conversatorio (De)generar las prácticas artísticas: género en la especificidad de las disciplinas en el que cinco artistas de la escena local dialogaron sobre el rol y potencia del arte para abordar este tema.

Participaron del panel las músicas Bren Coll y Luana Brizuela, la bailarina y hacedora de danza contemporánea Laura Alazraki, la artista visual Claudia Aguilera y la directora de teatro Cheté Cavagliatto.

Durante la conversación las panelistas recuperaron la historia de luchas que hacen posible el escenario actual de consciencia sobre los derechos de las mujeres y disidencias sexuales, revisaron las opresiones que siguen aconteciendo en las disciplinas que transitan, abordaron el rol de la educación en la formación de artistas y mencionaron casos y experiencias actuales, valorando el poder de lo colectivo en los procesos de empoderamiento y cambio cultural.

Luego de las exposiciones se generó un interesante intercambio de ideas entre todas las personas presentes, y finalizó el encuentro Fabiana Córdoba, mamá de Cocó Campos, con su emotivo testimonio.

El conversatorio fue un segmento organizado por el Programa de Género del Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES) que formó parte de las actividades de cierre de las III Jornadas de Pintura Coco Campos que organiza la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta,  Facultad de Arte y Diseño de la UPC.