La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, junto con la Escuela Roberto Arlt de la Facultad de Arte y Diseño, y el Espacio de participación cultural y TIC de la Facultad de Educación y Salud, tienen el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de un espacio de taller denominado “Teatralidad y Memoria. Dispositivos del Teatro del Oprimido en la construcción escénica”, a cargo de la doctoranda Simone Requiao.

La propuesta consiste en abordar juegos y técnicas del teatro del oprimido como una herramienta para la composición escénica. Simone Requiao se inspira en los dispositivos del Teatro del Oprimido desarrollado por Augusto Boal y Bárbara Santos (Brasil).

La actividad está dirigida a estudiantes, egresados y docentes de UPC. Se trata de una actividad gratuita con cupo limitado (20 participantes por taller).

Habrá dos ediciones del mismo taller, en dos fechas posibles:

• Viernes 6 de septiembre , de 18 a 22.
  • Viernes 13 de septiembre, de 13 a 17.

Solicitud de Inscripción aquí

Conversatorios con Simone Requiao

Además de los talleres anteriormente mencionados, se propiciarán también espacios de Conversatorio con la doctoranda en diferentes Facultades:

• FAD (Esc. Roberto Arlt) – 29/08, a las 20.
  • FEF – 5/09, a las 11:50 .
  • FES – 12/09, a las 14.

El conversatorio busca propiciar un espacio de intercambio con estudiantes y docentes sobre el trabajo que viene realizando Simone Requiao, los desafíos y aprendizajes de una experiencia de trabajo con los dispositivos del Teatro del Oprimido desde hace 10 años, particularmente en contextos de encierro.

El apoyo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC posibilitó la visita de Simone Requiao en nuestra institución, quien estará con nosotros por un período de un mes. Todos los interesados en poder conversar y realizar propuestas relacionados con su proyecto de investigación, podrán contactar el Área de Internacionalización de UPC (María Laura Chauvet, [email protected]).