La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, conjuntamente con la Facultad de Educación Física, tiene el agrado de invitar a su comunidad educativa y a la comunidad en general al Conversatorio “Dispositivos del Teatro del Oprimido en la construcción escénica, una experiencia en contexto de encierro” a cargo de la doctoranda Simone Requiao.

El encuentro se realizará el próximo jueves 5 de septiembre a las 11:50 en el Auditorio de la Facultad de Educación Física de la UPC (Av. Cárcano s/n frente al Estadio Mario Alberto Kempes.

Se trata de una actividad que busca explorar la trayectoria, los desafíos y aprendizajes del trabajo realizado por Simone Requiao, apoyado por la experiencia vivenciada con mujeres en contexto de encierro.

Durante las primeras semanas de septiembre y a cargo de la doctoranda Simone Requiao, se organizarán talleres gratuitos (inscripción necesaria, con cupo) en diversas Facultades de UPC.

Técnica del Teatro de los Oprimidos

Simone Requiao trabaja desde hace 10 años la técnica del Teatro de los Oprimidos (TO) como un dispositivo de creación escénica “en lugares diversos y adversos”. Su proyecto de investigación se orientó a la dramaturgia creada por mujeres en contexto de encierro, y en su proyecto de doctorado busca – en la misma línea de investigación, ampliar la experiencia en otros contextos y en diferentes países de América Latina.

Su trabajo se apoya en los dispositivos del Teatro del Oprimido desarrollado por Augusto Boal, como herramienta que permite trascender barreras y generar un espacio de libertad, de juego y praxis social transformadora que otorga voz y acción a las personas que se encuentran en contexto de encierro.

Simone Requiao completó un Máster en el Programa de Posgrado de la Universidad Federal de Bahía (Brasil), y es Doctoranda de Artes Escénicas en esta misma institución. La estudiante se encuentra de intercambio en nuestra UPC, gracias al apoyo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.