El pasado jueves, el Gobierno de la provincia de Córdoba realizó un acto en reconocimiento a los 98 atletas cordobeses que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En este marco, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó una medalla a cada uno de los atletas en reconocimiento a su desempeño  y gran esfuerzo deportivo.

En este acto, acompañada por la rectora de la Universidad Provincial Raquel Krawchik, nuestra estudiante y deportista Jazmín Aragón recibió una mención por su participación en las pruebas de 100 metros de espalda y 100 metros mariposa en los Juegos Parapanamericanos.

Jazmín está cursando primer año del Profesorado de Educación Física en la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y forma parte de la Selección Argentina de Natación Adaptada Paralímpica. En los Juegos de Lima 2019, la atleta tuvo un gran desempeño, superando su mejor marca personal.

La estudiante/deportista destacó la importancia de los incentivos por parte de las instituciones gubernamentales: “Es necesaria esta ayuda porque es muy difícil viajar de un lado a otro y, además, poder comprar todos los elementos necesarios para competir”.

Jazmín expresó que se sintió muy acompañada por la institución educativa en la que cursa el Profesorado de Educación Física:

“La Facultad estuvo siempre muy presente y eso lo valoro muchísimo. Estoy agradecida a quienes me apoyaron y me apoyan antes, durante y después del viaje para poder cumplir mis sueños y metas”.

Cabe mencionar que, esta semana, la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz también entregó un estímulo deportivo a la atleta, tras su desempeño en los Parapanamericanos.