Autoridades, docentes y alumnos/as de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba participaron de las presentaciones de La Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza. Los y las estudiantes, además, fueron parte de la organización misma del evento realizando prácticas de protocolo, acreditaciones, información y acompañamiento a los asistentes, entre otras.

La reunión

El encuentro reunió el 23 y 24 de septiembre a expertos en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural, junto a empresarios y prestadores de Argentina, para inspirar, aprender y compartir las claves para mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística del país relacionada con la naturaleza.

Se realizaron conferencias, paneles donde se presentaron casos exitosos, historias de prestadores de turismo activo natural y una ronda de negocios que reunió a potenciales compradores y vendedores del producto.

Uno de los ejes centrales de La Cumbre de Turismo y Naturaleza fue posicionar a la Argentina como destino de Turismo de Naturaleza de Clase Mundial, debido a que la diversidad e importancia de los ecosistemas del país lo vuelven un destino único. Ejemplos de ellos son el Mar de Ansenuza y la Quebrada del Condorito.

Otro de los ejes, la importancia que cobra el prestador del servicio en su relación directa con el visitante, transformado esa actividad en la naturaleza en una experiencia inolvidable bajo la premisa del cuidado de los recursos naturales y una mirada sustentable.

La Cumbre se desarrolló en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos de la ciudad de Córdoba. Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, junto a autoridades provinciales.

El Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, Lic. Roberto Ipharraguerre, y el Secretario General, Lic. Fernando Westergaard participaron del encuentro.