La Universidad Provincial de Córdoba, representada por profesionales, docentes, estudiantes y autoridades de la Facultad de Turismo y Ambiente , participó del diagnóstico, evaluación y elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2030 junto con otras universidades: UNC, UNVM, UBP, UES21, y coordinadas por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo.

Este plan es producto del trabajo de más de 2 años con cada uno de los actores de las localidades turísticas de la provincia. El evento incluyó talleres, foros y espacios de debates en las distintas regiones cordobesas.

La propuesta se presentó en el marco del Día Internacional del Turismo, en Colonia Caroya. En ese momento, la Agencia Córdoba Turismo distinguió a la UPC y demás universidades por su participación durante todas las etapas del plan.

El equipo técnico regional de la FTA fue el siguiente:

• Coordinador: Horacio Nicolás Vega
  • Docentes: Miguel Ángel Farah, Lic. Federico Leguizamón, Lic. María Itatí Paoletti, Biól. Silvana Beatriz Ruffini, Lic. Susana Beatriz Carrizo, Lic. Fernando Westergaard, Lic. María Isabel Irusta Meleri, Téc. Gustavo de Figueredo y Lic. Celeste Bustos
  • Estudiantes: María Aylén Varas, María Belén Mucilli, Cinthya Esther Taboada Ramos, Nilda Clara Bubrosky, Emmanuel Santillán Costa, Ximena Felicitas Moyano Martínez, Mariano Pischetola,  Melina Sema,  Paula Mabel Sandalio,  Sebastián Hissa,  Valeria Gaspar,  Candelaria Aznárez y Magdalena Tillard.

Se puede descargar el documento desde aquí: Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2030.

El turismo en la provincia

De acuerdo a la Agencia Córdoba Turismo, la provincia cuenta con 427 municipios y comunas. De allí, 140 son turísticos. Actualmente, el 28% de los municipios y comunas de la provincia conciben al turismo como su principal actividad económica.