En el marco de la Muestra Sin Espacio, estudiantes de cuarto año la Licenciatura en Composición Coreográfica (FAD – UPC) realizaron una muestra de trabajos escénicos.

Los y las estudiantes tuvieron que improvisar y componer sus trabajos escénicos en tiempo real en una instancia evaluativa con presencia de público real lo que significó un aporte real a la formación como artistas.

Asimismo, el trabajo fue intervenido por la música en un momento desconocido para los intérpretes, que debieron incorporarla a su improvisación.

Los trabajos consistieron en improvisaciones que se realizaron dentro de un proyecto intercátedra que involucra a “Problemáticas Sociosemióticas de la danza”, a cargo de la Lic. Penélope Arolfo; y “Tecnologías de la Improvisación”, a cargo de la Lic. María Verónica Mendieta.

Este tipo de presentación fue elegida como parte de la instancia evaluativa de estas unidades de contenido porque desde la carrera se promueve la vinculación teoría/práctica (y  estas materias corresponden cada una a estos campos) a la vez qie permiten la vinculación de los contenidos entre las diferentes materias (cátedras).

Además, desde ambas cátedras se comparte la convicción de que la teoría encierra una determinada visión sobre la práctica y asimismo la práctica se alimenta de la teoría. Y entre ellas se retroalimentan potenciando el trabajo creador e investigativo.

El trabajo implicó encuentros entre las docentes por fuera del horario y lugar de trabajo para: en principio determinar la compatibilidad de contenidos y viabilidad de la propuesta; y luego, una vez definido esto, el acordar criterios de evaluación, metodología de la misma y demás.

¡Felicitamos a todas y todos los estudiantes por su participación!