El pasado martes 15 de octubre el área de Responsabilidad Ambiental de la UPC organizó una Caminata de reconocimiento de especies e interpretación del paisaje en la Reserva Natural Urbana General San Martín con estudiantes de la carrera de Guías de Turismo de la FTA.

El encuentro se realizó con el objetivo de aportar a los estudiantes conocimientos sobre  los servicios ambientales que aporta el bosque nativo y la biodiversidad y se compartieron herramientas para reconocer y diferenciar especies nativas y exóticas.

Asimismo, se revalorizó la importancia del buen estado del suelo para el funcionamiento del sistema hídrico y se observaron paisajes post incendios para analizar distintas formas de restauración ecológica.

Durante la jornada, se observaron diferentes especies arbóleas nativas, entre ellas: algarrobo negro, quebracho blanco, mistol, chañar, albaricoque, espinillo, lagaña de perro, duraznillo blanco y pichana.

La actividad estuvo coordinada por Elisa Sosa y Susana Carrizo, con la colaboración de los Guardaparques de la Reserva.