Estudiantes de la carrera de Guía y Asistente de Turismo de la Facultad de Turismo y Ambiente visitaron el Zoológico de Córdoba en el marco de la cátedra: Práctica Profesionalizante IV.

La salida fue organizada desde el Área de Responsabilidad Ambiental de la UPC para aportar conocimientos sobre: el valor de la fauna silvestre, como pumas, zorros o aves autóctonas.

Durante el recorrido se abordaron problemáticas de tráfico y mascotismo como sucede con aves como la Reina mora y el peligro de especies exóticas invasoras como el Jabalí europeo; los tratamientos de rehabilitación que se llevan a cabo y las posibilidades de reinserción de fauna.

Además, profundizó en el reconocimiento de ofidios y alacranes, la prevención de accidentes y cómo actuar ante picaduras.

La jornada brindó mucha información para los futuros guías de turismo, así como también demostró el rol del zoológico como espacio educativo, centro de rescate y rehabilitación de fauna.

Participaron de la actividad la Prof. Susana Carrizo de la FTA, la bióloga Luisina Battistón junto a los veterinarios del zoológico y Elisa Sosa de Responsabilidad Ambiental de la UPC.