La Universidad Provincial de Córdoba participó en el XXIV Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) que se realizó en San Pablo, Brasil entre los días 8 y 11 de octubre.

Durante el evento se procedió a la elección de las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo para los próximos tres años, donde nuestra casa de estudios obtuvo una vocalía y se constituyó en la única universidad de Argentina que integra el órgano de dirección de la red en este periodo.

Nuestra universidad, estuvo representada por Jorge Jaimez, vicerrector de la UPC, quien junto a rectores, vicerrectores, directores de educación continua, profesores, investigadores y público en general de las Universidades iberoamericanas abordaron los nuevos retos de la educación contínua.

Dentro de las oportunidades que se le presentan a la UPC como miembro de la red y ahora como integrante del Comité Ejecutivo, se encuentran el aporte de RECLA al direccionamiento estratégico de la institución desde una perspectiva internacional, generando espacios de formación, particularmente en educación continua, como modo de transferir conocimientos y competencias; la movilidad de directivos, docentes y estudiantes a través de programas de becas y pasantías; y publicaciones a través de una revista digital propia de la red.

Además, permite potenciar la participación de la UPC en encuentros regionales e internacionales donde acuden representantes de las universidades integrantes de la organización y de otras instituciones invitadas y promover las relaciones con diversas redes de educación superior del mundo.

Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa

RECLA es una organización sin ánimo de lucro, legalmente constituida en 1997. Actualmente forman parte de la Red más de cien universidades de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, república Dominicana y Uruguay.

Esta red contribuye facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias y buenas prácticas y brindando acceso a nuevos conocimientos, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos a largo plazo.