El equipo de gestión de la Universidad Provincial de Córdoba expresa su repudio ante el golpe de Estado que se llevó a cabo en el hermano país del Estado Plurinacional de Bolivia.

Rechazamos enérgicamente el uso de la violencia, la promoción del odio clasista y racial y las estrategias de confrontación utilizadas para dañar la institucionalidad democrática y la paz social.

Asimismo, solicitamos que los presidentes elegidos democráticamente en América Latina y el mundo condenen estas prácticas y contribuyan al reestablecimiento de la democracia del país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad.

Además transmitimos que las y los Rectoras/es pertenecientes al  Consejo Interuniversitario Nacional han emitido declaraciones para sentar posición en pos de la recuperación de la paz social en Chile y el repudio al golpe de Estado en Bolivia, y un especial alerta por los daños y consecuencia que este tipo de acontecimiento tienen en la salud de las personas.

A nivel local, nuestro vicerrector, Jorge Jaimez, representó a la Universidad Provincial en la firma del repudio que se realizó en el Archivo Histórico de la Memoria, de la que participaron instituciones educativas, culturales, de derechos humanos y gubernamentales de Córdoba.

A continuación compartimos los distintos links de las declaraciones emitidas: