En el marco del Convenio firmado entre la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina) y la Universidad de Córdoba (España), estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC participaron del Seminario online “Córdoba, tierra de patrimonio vivo”, encuadrado en el Proyecto Conexión Córdoba de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo de la Universidad de Córdoba (España).

El objetivo del Proyecto Conexión Córdoba es crear una Red de universidades y ciudades que promuevan el reconocimiento y posicionamiento mutuo de los territorios que comparten un vínculo cultural e histórico con Córdoba, a ambos lados del Atlántico, generando oportunidades de intercambio de conocimiento y de transferencia del mismo, en vista al desarrollo socio-económico sostenible de estos territorios.

Así, se ofreció el Seminario online “Córdoba, tierra de patrimonio vivo” destinado a estudiantes de la FTA, dos de los cuales podían ganar una beca completa para viajar a Córdoba (España) como Emisarios del Programa Conexión Córdoba. Para lo cual, debían presentar un proyecto original, coherente y factible que promocione y posicione Córdoba.

La Comisión Evaluadora, conformada por un miembro de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo; un representante del Patronato de Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba; un experto designado por la Universidad de Córdoba, España; y un experto designado por el Patronato de Turismo, seleccionó los proyectos de Florencia Spagarino, estudiante de Producción Gastronómica, y de Matías Salas, estudiante de Gestión de Empresas de Servicios de Alojamiento, como ganadores de las becas; y realizó un reconocimiento honorífico por su calidad académica al proyecto de Nadia Gentile, estudiante de la Lic. En Turismo (CCC), a quienes felicitaron y despidieron con orgullo las autoridades rectorales y de la FTA.

Agradecemos a la Universidad de Córdoba España, al Patronato de Turismo y a la Agencia Córdoba Turismo por hacer posible que Florencia y Matías inicien las relaciones de intercambio de estudiantes con España. Seguramente, muy pronto otros y otras estudiantes tendrán la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia.

¡Felicitaciones y buen viaje!

(Aclaración: Los estudiantes ya regresaron al país).