La Universidad Provincial de Córdoba puso en marcha el proyecto: Puertas de ingreso a los aprendizajes desde otros lenguajes que se implementa a través del convenio firmado entre la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

En la propuesta, coordinada por María Cristina González y Karina Rodriguez, participan 10 becarios y becarias que aportan sus conocimientos como profesionales de la educación en los lenguajes escénicos del arte en 4 instituciones educativas.

La iniciativa propone una jornada extendida que integra la danza y el teatro en escuelas primarias públicas del interior y capital de Córdoba con la intención de estrechar lazos entre la formación docente impartida en las carreras de Profesorados de Danza y Teatro de la Escuela Roberto Arlt, dependiente de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC y los espacios de inserción laboral de los egresados de ambos profesorados.

Desde esta perspectiva, se destaca la importancia de la función académica de la Universidad construida a través del diálogo con la sociedad, a la  vez que permite que el sistema educativo se retroalimente con los docentes que egresan de nuestra casa de estudios.

Becarios y Becarias participantes

• Abarca Dayana y Julieta López en el Centro de Educación Inicial Eva Duarte de B° Liceo II sección.
  • Laura Agüero y David Cesaretti en el Centro de Educación Inicial Edith Vera de la ciudad de Villa María.
  • Fernanda Sosa y Flor Burnichon en los terceros grados de la Escuela Kennedy, de Villa Cabrera
  • Alejandra Agusti y María Paz Zarza en los terceros grados de la Escuela Mármol de B° Los Plátanos.
  • Guadalupe Díaz Sardoy y Camila Rodriguez sistematizando la experiencia.