El pasado 9 de noviembre,  estudiantes del Taller integrado I y Teoría del Diseño de la  Licenciatura en Diseño de la  Facultad de Arte y Diseño de la  Universidad Provincial de Córdoba diseñaron un objeto a partir de una reflexión teórica, cuya función fue representar un aspecto epistemológico del Diseño.

Durante la jornada, a cargo de los docentes Renato Echegaray y Pía Reynoso, cada equipo trabajó en la elaboración de un objeto. La suma de todos los objetos dieron forma a una instalación.

La actividad tuvo como objetivos, articular el proceso de enseñanza y aprendizaje entre Taller Integrado I y Teoría del Diseño; integrar disciplinas del diseño a través de un ejercicio reflexivo y práctico; y aportar a la construcción de conocimiento a través de la experimentación interdisciplinaria.

“Los paisajes físicos y abstractos esculpen nuestra imaginación de maneras comparables. De hecho, el horizonte no solo existe en el territorio sino también en nuestra mente. El borde del conocimiento no difiere del borde de nuestro mundo físico conocido. De esta manera podríamos aplicar términos del ámbito físico de nuestro entorno al ámbito del conocimiento del diseño.

El mundo actual, casi como una copia, sigue moviéndose con aquellos preceptos.  Ha cambiado, quizás, el método necesario para saber,  también como consecuencia de haber recogido fracasos en el camino.”

Fragmento de la reflexión resultante del proceso

Estudiantes: Celeste Ortega; Francisco Chocobar; Gino Richetta