Alcances del Título
El/la Técnico/a Universitario/a en Gestión de Viajes y Turismo estará habilitado/a para:
- Participar en la comercialización y/o intermediación relativa al proceso de venta de servicios de viajes y de transporte.
- Asesorar al pasajero, brindando información acerca de los destinos y servicios turísticos ofrecidos.
- Colaborar en el diseño de productos y servicios turísticos promoviendo la conservación del patrimonio y el desarrollo local.
- Contribuir a la resolución de situaciones problemáticas vinculadas a los servicios de viajes y de transporte.
- Participar en equipos interdisciplinarios brindando asistencia técnica sobre servicios turísticos en organizaciones del ámbito público y privado. acompañando la evolución de las tendencias del sector.
- Hacer uso de manera eficiente de los entornos digitales y sus transformaciones para el desempeño de sus funciones técnicas operativas.
- Gestionar empresas de viajes y turismo y transporte de pasajeros propias o de terceros.
Plan de Estudio
Primer año:
- Lengua extranjera con fines específicos 1
- Lengua extranjera con fines específicos 2
- Práctica profesionalizante 1
Primer cuatrimestre:
- Introducción al turismo
- Entornos contemporáneos del turismo
- Espacio turístico cordobés
Segundo cuatrimestre:
- Seminario electivo institucional
- Lectura y escritura académicas
- Informática y nuevas tecnologías
- Relaciones laborales
Segundo año:
- Lengua extranjera con fines específicos 3
- Lengua extranjera con fines específicos 4
- Práctica profesionalizante 2
Primer cuatrimestre:
- Organización y gestión de empresas de servicios turísticos
- Producción y venta de servicios turísticos 1
- Espacio turístico argentino y americano
Segundo cuatrimestre:
- Organización de empresas de viajes y transporte
- Sistemas de distribución global
- Gestión económica administrativa en empresas de viajes y transporte
Tercer año:
- Lengua extranjera con fines específicos 5
- Lengua extranjera con fines específicos 6
- Práctica profesionalizante 3
Primer cuatrimestre:
- Comercialización de servicios turísticos
- Espacio turístico universal
- Producción y venta de servicios turísticos 2
Segundo cuatrimestre:
- Comercialización en empresas de viajes y transporte
- Planeamiento turístico
- Servicios y productos turísticos innovadores
Información General:
Nivel de carrera:
Pregrado Universitario
Duración:
3 años
Requisitos de ingreso:
Las condiciones de ingreso a la carrera son las estipuladas en el artículo 7 de la LES N° 24.521: “Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza*.
Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.
Nota: *o equivalente en la LEN.
Resolución Rectoral
de creación de carrera y aprobación de plan de estudio: