La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba te invita a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Discapacidad, 2 al 6 de diciembre.

Se generarán diferentes acciones de concientización y sensibilización en diferentes lenguajes: Braille, Lengua de Señas Argentina, Lectura fácil, entre otras.

Cronograma de Actividades

3 de diciembre

• Facultad de Educación y Salud FES de 9:00 a 10:30  / Para el público en general.
  • Facultad de Arte y Diseño de 10:30 a 12:00  / Para el público en general.
  • Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó – Nivel Primario

4 de diciembre

• Centro Educativo de Nivel Inicial Rosario Vera Peñaloza

5 de diciembre

• Escuela Ortiz de Ocampo – Nivel Primario

Para acceder a los archivos en formatos accesibles, clic en este enlace:

Información construida con aportes de estudiantes de la Cátedra: Abordajes Educativos para Personas Sordas e Hipoacúsicas 1 / Profesorado Universitario de Educación Especial FES

Para acceder al archivo de audio accesible, clic en el siguiente enlace:

¿Y vos qué pensás? ¿Qué creés que es la discapacidad?

“Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.”

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. (2006)

De acuerdo a la ley 25.346, en Argentina se declara el 3 de diciembre día nacional de las personas con discapacidad, a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

Hacé clic en los siguientes vínculos y mirá los videos de sensibilización:

• Para ver video “3 de Diciembre – Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, clic en este enlace.
  • Para ver video “Lo incorrecto. Una nueva mirada hacia la discapacidad”, clic en este enlace.