El pasado martes 11 de febrero, se realizó el acto de presentación de tres estudiantes de la UPC que fueron seleccionados para trabajar como pasantes en el Museo Tamburini y la Biblioteca Bancor.

Esta convocatoria tiene el objetivo de colaborar con el área cultural del Banco de Córdoba, al trabajar con estudiantes avanzados de manera directa sobre su patrimonio cultural. Asimismo, permite que nuestros estudiantes complementen su formación a través de prácticas profesionalizantes.

Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, explicó que la Universidad Provincial de Córdoba acompaña esta iniciativa como parte de su compromiso con el desarrollo socio-cultural de la provincia. Además, destacó la importancia de revalorizar rol histórico y cultural del banco.

Paula, estudiante de la licenciatura en turismo junto a Esteban y Guillermo, estudiantes de la licenciatura en arte y gestión cultural con mención en artes visuales, destacaron por su expertise durante los procesos de selección y serán los encargados de representar a nuestra casa de estudios en la institución financiera cordobesa.

“Es una experiencia muy importante para nosotros porque nos va a permitir tener nuevas oportunidades y devolverle a la UPC un poco de todos los años de formación que nos ha dado”, reflexionó Paula, una de las pasantes.

“Estamos muy contentos con esta oportunidad que la UPC convocó a través de este convenio con el Banco de Córdoba, el lugar nos parece increible y eso hace que la práctica laboral sea muy valiosa para nosotros. Además, nos permite enriquecernos mutuamente con las personas que trabajan en el Banco”, añadió Guillermo, otro de los pasantes.

Estuvieron presentes durante el acto, Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; Inés Rozzé, de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales UPC; y funcionarios del Banco de Córdoba.