La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC, por intermedio del Área de Internacionalización, tiene el agrado de anunciar la apertura de la convocatoria de apoyo a la participación de estudiantes de UPC en la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), la cual se llevará a cabo del 17 a 20 de marzo, en Mar del Plata.

A través de la misma, se ofrecerán a dos (2) estudiantes avanzados de UPC un apoyo para que los mismos puedan participar de FIESA 2020. Esta acción busca fortalecer y enriquecer la trayectoria de nues-tros/as estudiantes, en particular aquellos interesados por los ejes temáticos propuestos por FIESA.

Los aspirantes deberán ser estudiantes regulares de UPC, estar avanzados en sus estudios (50% de las materias aprobadas), ser mayores de dieciocho años, y haber participado de al menos una (1) actividad de extensión, voluntariado en actividades del programa universidad abierta, jornadas/ congresos y/o investigación de UPC, como antecedente de su implicación para con la comunidad donde nos insertamos. El apoyo consistirá en el pasaje ida y vuelta a Mar del Plata y 50% de los gastos estimados para alojamiento y comida.

La Convocatoria estará abierta desde el 19 de febrero hasta el 1 de marzo (inclusive) del corriente año.

Sobre FIESA

FIESA es un encuentro de instituciones de educación superior que tendrá a la Universidad Nacional de Mar del Plata como anfitriona, en el cual participan universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados.

Los ejes temáticos de FIESA 2020 son:

• SINERGIA. Cooperación internacional. Organismos internacionales. Asociaciones. Convenios. Consorcios/Redes. Membresías. Gestión de proyectos internacionales. Políticas de interna-cionalización. Misiones técnicas.
  • APRENDIZAJE. Internacionalización del currículum. Internacionalización en casa. Movilidad internacional. Tutores pares. Lenguas extranjeras. Dobles titulaciones. Validación de créditos. Competencias globales. Clases espejo.
  • INNOVACIÓN. I+D+i. Transferencia y vinculación. Artículos. Patentes Internacionales. TICs. Plataformas virtuales. Universidad emprendedora. Incubadoras. Aceleradoras.
  • DIVERSIDAD. Interculturalidad. Accesibilidad. Discapacidad. Diversidad cultural, de género, generacional, de competencias. Inclusión Social. Migración.
  • SOSTENIBILIDAD. Impacto económico, social y ambiental. Misión social de la educación supe-rior. Extensión. Financiamiento. Rankings. Buenas prácticas de la internacionalización de la educación superior.

La agenda preliminar del encuentro está disponible consultando el siguiente enlace: Agenda Preliminar FIESA 2020.

El evento contará con cinco conferencias centrales (una por cada eje temático); más de 20 seminarios, conversatorios y talleres con expertos; espacios de networking, sesiones de posters y videos de experiencias internacionales; y más de 3000 m2 de stands, entre los cuales la UPC cuenta con un espacio.

Compromiso del Estudiante Beneficiario

El estudiante beneficiario se compromete a:
– Participar de las actividades propuestas por FIESA 2020 de interés para el estudiante, y del stand de UPC que estará presenten en ese evento, en horarios que serán asignados y rotativos con otros asistentes.
– Compartir su experiencia de participación en FIESA a partir de una actividad, evento o acción que será definida de común acuerdo con la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales y la unidad académica de afiliación del estudiante en el transcurso del año académico 2020.

Cómo participar de la convocatoria

Los interesados deben presentar por email [email protected] la siguiente documentación:

• Curriculum vitae*
  • Fotocopia de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad.
  • Carta de postulación* (Debe indicar en un máximo de dos (2) páginas: motivos/interés de participar en FIESA, carrera y año que cursa, y antecedente de participación en actividad de extensión, voluntariado y/o investigación de UPC)

*El curriculum vitae y la carta de postulación tienen el carácter de declaración jurada por parte del estudiante. La Secretaría de extensión se reserva el derecho de solicitar al/los estudiantes seleccionados la documentación que considere necesaria (ej. Certificado analítico, Certificado de participación en actividad de extensión, otro)

El/los estudiantes seleccionados serán contactados entre el 2-3 de marzo para poder coordinar la compra de pasajes y el estipendio para comida y hospedaje.

El presente cronograma es tentativo y podrá ser modificado a criterio de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

Consulta las bases y condiciones de la Convocatoria aquí