El día de ayer, se realizó la ceremonia de egreso de la XXXI Promoción del Curso de Habilitación para Guardaparque Nacional, que tuvo lugar en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, ubicado en la localidad de Embalse.

Fue una ceremonia muy emotiva, donde se les notificó a los egresados el destino, es decir el Parque Nacional que les fue asignado para desempeñar su labor como guardaparques. También recibieron su uniforme, insignia y sombrero que los identifica como tales.

Cabe destacar que tres de los nuevos egresados son Técnicos Universitarios en Guardaparque de nuestra casa de estudios, requisito indispensable para poder acceder al Curso de Capacitación. Ellos son: Agustín Rudy (designado en el Parque Nacional Lanín); Valentín Soria (designado en el Parque Nacional Bosques Petrificados); y Kiyan Van Der Groef (designado en el Parque Nacional Nahuel Huapi).

Participaron de la ceremonia, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el Vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Dr. Enrique Bambozzi; la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Mariela Edelstein; el Decano, Lic. Roberto Ipharreguerre; el Director de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque -TUG-, Lic. Federico Leguizamón, ambos de la Facultad de Turismo y Ambiente; y el Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto; entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Docentes de la TUG en el Comité Evaluador

Días previos al acto de egreso, el Director de la TUG Lic. Federico Leguizamón y la Docente Silvana Ruffini de la misma carrera, fueron convocados como expertos evaluadores externos para conformar el Comité Evaluador que analizó y evaluó los trabajos integradores finales, que le permitió a los técnicos aprobar el Curso de Habilitación para Guardaparque Nacional.