La Universidad Provincial de Córdoba informa que debido a la situación de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones y comunicado emitido por las Autoridades Provinciales y Nacionales, a las cuales la U.P.C. adhiere, se resuelve:

1. Suspender las actividades de formación de pregrado, grado y postgrado presenciales y de extensión universitarias y educación superior, en todo el ámbito de la Universidad Provincial de Córdoba y sus Unidades Académicas a partir del día lunes 16 y hasta el 31 de Marzo de 2020, inclusive.
    Las actividades académicas del lunes 16 serán reprogramadas a partir del martes. Tal como lo establece el comunicado de la provincia.
  2. Las normas complementarias tendientes a garantizar el cumplimiento de las funciones institucionales serán comunicadas a partir del lunes 16 de Marzo de 2020, así como los teléfonos y correos electrónicos de contacto para consultas.
  3. La UPC continuará funcionando sin clases, y cumpliendo con las medidas sanitarias para proteger la salud de la comunidad.
  4. Los Docentes y No Docentes pertenecientes a grupos de riesgo, esto es: personas mayores a los 65 años y/o aquellos que tengan enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, se mantengan en situación de resguardo y aislamiento, teniendo licencia extraordinaria hasta el 31 de Marzo de 2020, debiendo solicitarla por mail y/o CIDI al Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración de la UPC.
    Se considerará los casos en forma individual de aquellas personas que posean familiares en situación de riesgo.
  1. Encomendar a las áreas del Rectorado y todas las Unidades Académicas, a procurar la adquisición de insumos y equipamiento, necesarios para atender las medidas preventivas establecidas.
  2. Encomendar a las Áreas del Rectorado y Unidades Académicas, la definición de las condiciones de desarrollo curricular para el cumplimiento de los objetivos educativos de los respectivos planes de estudio, pudiendo contemplar adecuaciones didácticas, sistemas virtuales y otras modalidades pedagógicas y académicas de acuerdo a las características propias de los espacios curriculares, que serán comunicada en cada caso.