La Universidad Provincial de Córdoba recibió la visita de David Sanchez, presidente comunal de la localidad de Cruz de Caña a fin de coordinar acciones conjuntas para el desarrollo del turismo cultural y patrimonial de la zona.

El encuentro se realizó en el marco del proyecto de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, en el que la UPC, a través de UMETECH, trabaja junto a la comuna realizando diversas capacitaciones en materia turística en escuelas rurales y escuelas albergue de Cruz de Caña dictadas por docentes de la Facultad de Turismo y Ambiente. Además se otorgaron becas para que los y las estudiantes puedan tener prácticas profesionalizantes como informantes de turismo en el verano 2020.

David Sanchez explicó: “Vivimos una experiencia muy linda con los chicos en Cruz de Caña. Vinieron docentes de la universidad a capacitarlos en turismo, que es la actividad fuerte que tenemos en nuestra localidad. Gracias a ello, los chicos han podido colaborar en la fiesta patronal de La Candelaria y en las de nuestro pueblo informando a los turistas”.

Durante la reunión se hizo entrega de una impresora color, que se suma a la computadora que se entregó el año pasado para mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes de Cruz de Caña.

“Son herramientas que les van a ser muy útiles a los chicos para los proyectos turísticos que tenemos. Estos nuevos dispositivos junto a las becas hacen que los chicos estén muy entusiasmados en participar”, reflexionó el presidente comunal.

Participaron del encuentro Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Enrique Bambozzi, vicerrector de la UPC; David Sanchez, presidente comunal de Cruz de Caña; y Liliana Arraya, directora del programa UMETECH.