La Universidad Provincial de Córdoba definió hoy, mediante Resolución Rectoral (RR 026/20) y en continuidad con lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia (Resolución 159), el receso administrativo para toda su comunidad educativa hasta el día 31 de marzo del corriente año inclusive, como medida preventiva ante la situación epidemiológica causada por el coronavirus.

De este modo se suspenden las actividades presenciales de formación de pregrado, grado y posgrado, las actividades académicas de investigación, de extensión, transferencia e intercambio; así como todos los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones, actividades deportivas y culturales que requieran presencialidad.

En tanto, los y las docentes pasarán a realizar sus tareas de modo virtual. Cada unidad académica informará las modalidades de trabajo, coordinando el espacio áulico con los y las estudiantes correspondientes en cada caso.

Por su parte autoridades y trabajadores/as administrativos del Rectorado y sus Secretarías así como de las facultades,  deberán organizarse en guardias mínimas. Sólo el personal que resulte indispensable para el cumplimiento de las tareas consideradas necesarias y urgentes, y/o abocarse al trabajo virtual o telefónico en el resto de los casos.

Todo lo dispuesto por la UPC se plantea en la misma linea y respetando las normativas provinciales y nacionales comunicadas hasta la fecha.

Se continuarán procurando las  condiciones de higiene requeridas para estos casos y otorgando las licencias extraordinarias hasta el 31 de marzo a los/as agentes y docentes pertenecientes a los denominados grupos de riesgo: personas mayores de 60 años de edad; personas gestantes; personas inmunosuprimidas; personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar crónica e insuficiencia hepática crónica; personas con diabetes insulinodependientes y aquellas personas bajo tratamiento oncológico o diálisis.

Para reducir la circulación de personas o grupos en nuestras dependencias no habrá atención al público presencial. Todas las consultas serán analizadas por los siguientes contactos:

Facultad de Educación Física:

– PEF, PUEF y TUAF: [email protected]/ [email protected]

– LEF: consultas a través del Aula Virtual.

Facultad de Educación y Salud:

Estudiantes deberán comunicarse a: dpto.estudiantes.cabred.fes@upc.edu.ar

Por consultas específicas según la carrera:

Facultad de Arte y Diseño:

En todos los casos escribir a: [email protected]

Facultad de Turismo y Ambiente:

Tecnicaturas en turismo y Gastronomía: [email protected]

Tecnicatura Universitaria en Guardaparque: [email protected]

Licenciatura en Turismo: [email protected]

Secretaria de Asuntos estudiantiles y graduados:

Mail: [email protected]

Teléfono: 4430394 (lunes a viernes de 9 a 18)