El jueves 16 de abril la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó de un encuentro virtual organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en el que  intervinieron miembros de la comisión directiva de FeDUA, directores de deportes y autoridades de instituciones de educación superior de todo el país.

En esta oportunidad, se abordaron diferentes temáticas como la situación actual del deporte universitario nacional e internacional y los desafíos que se deberán  afrontar  cuando la situación se normalice, la actualización del calendario de deporte universitario a nivel internacional, la posibilidad del relanzamiento del programa Doble Carrera y la necesidad de la intervención articulada y solidaria de las instituciones de nivel secundario.

Un aspecto a destacar es que, desde FeDUA, se está trabajando en el diseño de una base de datos que contenga información de los/as estudiantes deportistas de todas las universidades del país, con el objetivo de generar nuevas políticas públicas a nivel nacional en lo que respecta al deporte universitario.

En este contexto de aislamiento preventivo obligatorio, las instituciones educativas continúan gestionando acciones para el fomento y el desarrollo del deporte universitario. La práctica deportiva de la UPC forma parte del programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, el cual fue creado por la UPC y es gestionado desde la Facultad de Educación Física (FEF). Este programa tiene como objetivo promover el bienestar de su comunidad a través de actividades físicas, deportivas-recreativas y artísticas.