El 30 de abril de 2005, comenzó un nuevo sueño para las artes cordobesas; la inauguración de un complejo que albergara las cinco Escuelas Superiores de Arte de la ciudad y  las dos salas de expresión Artística comenzaba a tomar vuelo.

Hoy, 15 años después, seguimos renovando el espacio, con la firme convicción de contribuir a nuestra comunidad a partir de ofertas de educación PUBLICA Y GRATUITA y posibilidades de acceso a la cultura, como DERECHO los cordobeses y cordobesas. La Universidad Provincial de Córdoba, sigue apostando al arte y a la cultura como medio de transformación social.

Diariamente por los pasillos de las Escuelas, hoy Universitarias, se crea y se celebra el arte, se entiende que es un medio para generar esperanzas y cambios en cada persona que lo sienta. 

Por su Teatro homónimo y la Sala de Exposiciones Ernesto Farina pasaron durante estos quince años, un sinfín de artistas locales, nacionales e internacionales compartiendo sus talento y sus sentires. Cada obra de teatro, recital, musical, infantil o exposición;  se vuelve una fiesta, en estos espacios extraordinarios y públicos para poder representar el arte. Y también estas salas, con equipamiento de primer nivel, son escenario abierto para la comunidad educativa, y para cordobeses y cordobesas que tanto artistas como público pueden hacerlo propio. Hoy seguimos trabajando desde casa, pero con la educación, el arte y la cultura presentes y disponibles. Comprometidos con nuestra comunidad, trabajadores y trabajadoras de las salas, docentes, estudiantes, administrativos, equipos de gestión, todos y todas con el compromiso de siempre y el deseo de seguir formando parte la historia educativa y cultural cordobesa.

Ciudad de las Artes es un verdadero ORGULLO para la Provincia, y es un proyecto que #ENTRETODOS cuidamos y queremos. Los invitamos a ser parte de él.

Hoy #NosQuedamosEnCasa, pero pronto nos volveremos a encontrar para seguir soñando

 

Universidad Provincial de Córdoba