La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del Concurso de presentación de diseño de Máscaras y Barbijos artísticas Covid 19, en el marco de la emergencia sanitaria a partir de la pandemia mundial. La iniciativa surge desde la Dirección de Gestión y Producción Artística y Diseño junto a la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta de la UPC, a partir de la idea y aportes de la Cúpula Galería de Arte Medialb.

Con un fuerte interés en el compromiso social la FAD presenta esta iniciativa que pretende estimular la participación ciudadana y poner en valor el concepto de cuidados ante el brote mundial del covid19, donde las propuestas artísticas y de diseño no pueden estar ajenas y se vuelven una posibilidad de herramienta y de ayuda a la pandemia. Intentamos rescatar las acciones de aquellos artistas y diseñadores que no pueden separar las problemáticas cotidianas del campo artístico. Obras que surgen en constante relación con la vida de una ciudad, en este caso en plena pandemia.

Podrán participar niños (a partir de 6 años), adolescentes, jóvenes y adultos que residan en el territorio provincial. Las propuestas pueden ser individuales o colectivas.

Las obras serán recibidas desde el 15 de mayo hasta el 30 de julio de 2020. Para más detalles ver las Bases y condiciones en este link.

Más información: [email protected]